Congreso Nacional
Congreso Nacional
Comparte

Durante esta jornada, en el Congreso Nacional se realizó una votación de un proyecto, donde se beneficia a funcionarios de bomberos con 50 años de servicio, entregándoles un bono al cumplir dicho tiempo.

Pero sin duda, una de las intervenciones más comentadas fue la de la diputada Maite Orsini (RD), quien manifestó su malestar por la falta de procedimientos y transparencia, debido a su carácter de autónomo.

Ante lo anterior, la parlamentaria señaló que “es hora de que problematicemos la relación que tiene el Estado de Chile con Bomberos, que hoy día funcionan como una institución privada, de la misma forma que funciona una junta de vecinos o un club deportivo”, partió diciendo Orsini.

Aunque lo más polémico de su intervención, y que concluye rechazando este beneficio para bomberos, fue cuando menciona el carácter privado que posee la institución, dejando entrever problemas mayores que está sufriendo la institución.

“No quieren rendir cuentas sobre los gastos que efectúan, no quieren establecer protocolos de acoso sexual, aunque las violaciones y el acoso sexual proliferan en las filas de los bomberos”, manifestó.

Estas declaraciones fueron comentadas en redes sociales, debido a que son muy pocos los políticos que manifiestan o dicen algún reclamo o queja contra la institución de voluntariados.

Revisa el momento acá:

Últimas Noticias