Agencia Uno
Comparte

Este domingo se revelaron los resultados de una nueva encuesta Cadem, la que reveló una nueva caída en la aprobación del Presidente Gabriel Boric, la menor en sus siete meses de Gobierno.

En concreto, el estudio reflejó que solo un 26% aprueba la gestión de Boric, mientras que un 66% lo desaprueba.

Esto significa el aumento de un 1% en la desaprobación, mismo porcentaje de caída en la aprobación.

Sobre los miembros del Gobierno, los mejores evaluados fueron el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, con un 66%; la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con un 64%; y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, con un 63%.

En tanto, los ministros con mayor desaprobación corresponden a los titulares de Educación, Marco Antonio Ávila con un 45%; de Economía, Nicolás Grau, con un 54%; y de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, con un 60%. 

En tanto, la “Delincuencia, orden público y narcotráfico” sigue siendo la temática que más preocupa a la ciudadanía con un total de 61 menciones. Más atrás aparecen “Economía: inflación, crecimiento, empleo” con 35 y “Salud” con 27.

Finalmente, frente a la consulta de “¿Cuál de las siguientes reformas del Presidente Boric considera más prioritaria?”, un 31% prefirió la “Reforma de Pensiones”, 20% la “Reforma a la salud” y un 16% “construir 260 mil viviendas”.

Últimas Noticias