Carabineros / Agencia Uno
Carabineros / Agencia Uno
Comparte

Carabineros logró desarticular una banda delictual compuesta por cuatro sujetos que se dedicaban al robo con intimidación de vehículos.

Esto luego de que fueran sorprendidos minutos después de intentar realizar la sustracción de un automóvil en la comuna de Vitacura.

Los hechos comenzaron a eso de las 23:35 horas de ayer, cuando un hombre de 67 años llegaba a su domicilio ubicado en calle Alejandro Serani Sur, de la comuna de Vitacura.

Al descender de su vehículo Audi, un Chevrolet Spark de color rojo lo interceptó, desde el cual bajaron 4 sujetos presumidos de un arma de fuego.

En ese momento, la víctima huyó hacia la parte posterior de su auto, lanzándoles sus pertenencias personales —entre los que se encontraban 2 teléfonos y su billetera—, pero manteniendo en su poder las llaves del vehículo.

Este acto impidió que los antisociales pudieran concretar el ilícito, subiendo posteriormente al móvil en que se trasladaban para huir del lugar.

El operativo por parte de Carabineros

Momentos después, al efectuar la denuncia, el afectado indicó que su teléfono mantenía activo el GPS.

Este dato permitió que Carabineros de la 37 comisaría de Vitacura, junto con personal de seguridad municipal, pudieran dar con la ubicación de los autores del hecho.

Acto seguido se concretó un seguimiento controlado que se extendió por las comunas de Vitacura, Providencia y Santiago.

Al llegar a Avenida José María Caro con Puente Purísima, los delincuentes chocaron contra una patrulla municipal.

Esta acción provocó el volcamiento del automóvil, siendo detenidos a pocos metros del lugar.

Este vehículo mantenía un encargo vigente por robo del pasado 8 de diciembre en la Región Metropolitana.

Asimismo, se recuperó las especies sustraídas y se incautó el arma que se utilizó en el ilícito.

Esta finalmente resultó ser de aire comprimido con un cargador con 14 balines.

Los detenidos, todos chilenos, entre lo que se encuentran un adolescente de 17 años y un adulto de 20 años, ambos sin antecedentes,

Como también a dos hombres más de 20 y 21 años, ambos con antecedentes penales anteriores por robo con intimidación y receptación.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Últimas Noticias