Una nueva oportunidad se abre para quienes buscan trabajo en la Región Metropolitana. La feria “Avanza Empleo” se desarrollará entre el martes 12 y el viernes 15 de mayo con cerca de 2.500 puestos laborales disponibles.
La organización está a cargo de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Trabajando.com y Sence Metropolitano. Las postulaciones serán exclusivamente a través de la plataforma www.avanzaempleo.cl.
Lanzamiento presencial en la Plaza de Armas
Aunque todo el proceso de postulación es digital, el martes 12 de mayo se realizará una actividad presencial de lanzamiento en la Plaza de Armas de Santiago, entre las 09:30 y 13:30 horas.
Allí estarán presentes 40 empresas que informarán sobre sus cupos disponibles y entregarán orientaciones a los candidatos. El miércoles 13, en el mismo horario, Sence Metropolitano ofrecerá información sobre capacitaciones gratuitas y otras alternativas de formación.
Más de 100 compañías en la versión digital
La feria seguirá operativa en su formato digital hasta el viernes 15 de mayo. En total, más de 100 compañías ofrecerán puestos de trabajo para todos los perfiles laborales, desde oficios hasta profesionales, con o sin experiencia previa.
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, valoró la iniciativa. “El contexto económico nos convoca a tener un rol más activo en materia de generación de empleos. Esta es una manera concreta de contribuir con un mejor panorama laboral a nivel país“, afirmó.
Postulaciones exclusivamente online
Desde Sence Metropolitano destacaron que la capacitación es clave para contar con mejores herramientas al momento de postular. Cabe destacar que todas las postulaciones se realizan de manera exclusiva a través de www.avanzaempleo.cl hasta el viernes 15 de mayo.