
La empresa de investigación de mercados Ipsos lanzó su segunda edición del informe “Claves Consumidor”, una medición trimestral que muestra cómo las personas se relacionan con las marcas, sus hábitos de compra, elección, entre otros temas relevantes del marketing.
Estudio: Eventos del comercio
La mitad de los chilenos (50%) se muestra interesado por los eventos del comercio, como el Cyber Day o Black Friday, pero se observa un mayor entusiasmo entre las mujeres de generaciones más jóvenes.
El 52% de las mujeres lo encuentran muy interesante, frente a un 48% de los hombres. Sin embargo, un 26% de las personas sostiene que lo ve como poco o nada interesante.
Respecto a los precios que ofrecen estos eventos, más de la mitad de los chilenos (57%) no ven un beneficio y un 43% piensa lo contrario. Sin embargo, a pesar de este aspecto, 4 de cada 10 chilenos (38%) sí participó en el último Cyber Day, mientras el 58% restante asegura que no lo hizo.
En cuanto al comportamiento etario de los compradores, los baby boomers es la generación que más siente que el Cyber Day promueve el consumismo y gasto innecesario.
“Los Baby Boomers son una generación más cautelosa, no solo porque hay una cultura de ser más austeros y se declaran menos consumistas, sino que además, viven con lo justo dado que, con el pasar de los años, cada vez acceden menos al crédito. Eso significa que solo hacen compras con los recursos que tienen”, dijo Regina Oyanedel directora de clientes en Ipsos Chile.