Noticias

Detienen a hombre que robó Gaviota y Antorcha desde el estudio de “Tu día” en Viña del Mar

Detienen a hombre que robó Gaviota y Antorcha desde el estudio de “Tu día” en Viña del Mar
Matinal Tú Día – Captura Canal 13

La Brigada Investigadora de Robos Concón de la Policía de Investigaciones detuvo al sujeto involucrado en el robo de una Gaviota de Oro y una Antorcha de Plata desde el Club Árabe de Viña del Mar.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 22 de febrero y afectó directamente al matinal “Tu día” de Canal 13, que mantenía los galardones como parte de su estudio instalado en el recinto. El valor de los premios sustraídos alcanza los tres millones de pesos. 

Las diligencias que permitieron dar con el responsable

El procedimiento incluyó análisis criminal y revisión de registros de cámaras de seguridad, lo que permitió establecer la identidad del autor. Las diligencias incluyeron la incautación de munición de distintos tipos en un domicilio ubicado en el pasaje San Luis de Viña del Mar, donde encontraron más de 1.000 gramos de cocaína, un cargador de pistola y dinero en efectivo. De acuerdo con los antecedentes recabados, el individuo ingresó al lugar mediante escalamiento.

Con la información reunida, la PDI puso los antecedentes a disposición del Ministerio Público, que instruyó las diligencias correspondientes para avanzar en la investigación. Posteriormente, los detectives concretaron la detención del implicado por su participación en el delito y aseguró su responsabilidad en el ilícito, quedando a disposición de la justicia para el control de detención.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.