La Bolsa de Santiago cerró nuevamente en rojo y anotó su peor desempeño desde abril de 2024. El IPSA retrocedió 2,15%, hasta los 10.974 puntos.
Entre las mayores caídas destacó CAP (-5,35%), seguida por SQM-B (-5,10%), una de las acciones con mayor peso en el índice. También bajaron Entel (-5,08%) y Quiñenco (-4,05%).
En contraste, ILC subió 2,98%, mientras Copec y CMPC avanzaron levemente.
Contexto internacional
En Europa el desempeño fue mixto, mientras en Estados Unidos los principales índices revirtieron ganancias iniciales y operaban a la baja.
La sesión estuvo marcada por volatilidad ligada al sector de Inteligencia Artificial, a la espera del dato de inflación en EE.UU.
Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.