El biministro de Economía, Fomento y Turismo y Minería, Daniel Mas, junto al gerente general de Sercotec, Henry Azurmendi, lanzaron este lunes el nuevo fondo concursable “Capital Semilla Modo Empleo”, que apoya a personas desempleadas en la creación y puesta en marcha de nuevos negocios, a través de su formalización en primera categoría.
El presente apoyo forma parte de las medidas impulsadas por la Mesa Interministerial por el Empleo, instancia en la que participan diversas carteras de Gobierno, lideradas por el Ministerio de Economía, y que tiene por objetivo enfrentar la emergencia laboral que vive actualmente el país. Para ello, se han articulado diferentes instancias de fomento para la creación de nuevos puestos de trabajo, a través de iniciativas públicas y privadas, que proyectan la creación de 50 mil nuevas plazas laborales.
Desde la cafetería Inti Mapu, ubicada en Santiago Centro, la autoridad biministerial reveló que el apoyo beneficiará, en una primera etapa, a 583 emprendedores con un subsidio no reembolsable de $3 millones además de asesoría especializada para implementar un plan de trabajo orientado a la puesta en marcha de una empresa formal.
El beneficio está enfocado en jóvenes (entre 18 y 29 años), mujeres (de 30 a 54 años) y adultos sobre los 55 años, enfrentando así el escenario de alto desempleo que mantiene a más de 980 mil personas sin un trabajo.
“Esto es un ejemplo de lo que nos ha pedido el Presidente José Antonio Kast, que saquemos esa fuerza emprendedora que tiene Chile en todos sus ámbitos. Estamos contentos de incluir a Sercotec con este nuevo “Capital Semilla Modo Empleo”, que está específicamente enfocado para los segmentos donde creemos que tenemos que hacer un mayor aporte en el empleo”, destacó el biministro Mas.
24, 2026Hoy lanzamos Capital Semilla #ModoEmpleo 💪🇨🇱 un nuevo fondo de $2.500 millones para apoyar a 583 personas desempleadas que quieran transformar una idea en un negocio formal, con $3 millones, asesoría y acompañamiento especializado.
Convocatoria enfocada en jóvenes, mujeres y… pic.twitter.com/7MpWNxKCqz
— Daniel Mas Valdés (@DanielMasValdes)
Hoy lanzamos Capital Semilla #ModoEmpleo 💪🇨🇱 un nuevo fondo de $2.500 millones para apoyar a 583 personas desempleadas que quieran transformar una idea en un negocio formal, con $3 millones, asesoría y acompañamiento especializado.
— Daniel Mas Valdés (@DanielMasValdes) August 24, 2026
Convocatoria enfocada en jóvenes, mujeres y… pic.twitter.com/7MpWNxKCqz