Una nueva Rueda de Negocios Internacional Agroalimentos Región Metropolitana 2026 proyectó acuerdos comerciales por más de US$5,8 millones, tras reunir a empresas chilenas con compradores internacionales interesados en productos de la zona.
La actividad fue organizada por ProChile Región Metropolitana y contó con la participación de más de 28 empresas exportadoras y con potencial exportador, además de importadores provenientes de Brasil, México y España.
La instancia buscó abrir nuevas oportunidades para los productores regionales y fortalecer la presencia de los agroalimentos chilenos en mercados internacionales.
Empresas presentaron oferta agroalimentaria
Durante la jornada, las compañías participantes exhibieron productos como fruta fresca, fruta seca y deshidratada, alimentos procesados, productos del mar, alimentos para mascotas y vinos.
La directora regional de ProChile RM, Pamela Olavarría, destacó la importancia de generar vínculos comerciales para impulsar la internacionalización de las empresas locales. “Esta rueda de negocios representa una muy buena oportunidad para que las empresas de la Región Metropolitana den a conocer la calidad, diversidad e innovación de su oferta agroalimentaria”, afirmó.
Además, señaló que más del 50% de la oferta exportadora regional corresponde al sector alimentario, lo que convierte a estas actividades en una herramienta para diversificar mercados.
Compradores internacionales valoraron la iniciativa
Representantes de empresas extranjeras destacaron la posibilidad de conocer nuevos proveedores y productos nacionales. Desde México, Jorge Fiorentini, representante de Mercados Super Chivas, valoró el encuentro y señaló que este tipo de actividades permite acercarse a proveedores con nuevas propuestas.
En tanto, Gonzalo Infante, de South 365, destacó la recepción de su producto de cereza deshidratada y el apoyo recibido por ProChile para abrir nuevos mercados.
La actividad también incluyó visitas a terreno y permitió fortalecer la presencia de la oferta agroalimentaria de la Región Metropolitana en destinos estratégicos.