El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró este lunes la liberación de una mujer soldado que había sido tomada como rehén por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante su ofensiva del 7 de octubre.
“Felicito al Shin Bet (Inteligencia israelí) y a las Fuerzas de Defensa de Israel por este importante y emocionante logro, un logro que expresa nuestro compromiso con la liberación de todos los secuestrados”, dijo en un vídeo publicado en la red social X.
Netanyahu señaló previamente en una rueda de prensa que siguen los esfuerzos para liberar a los rehenes. “Estoy en contacto diario con el presidente de Estados Unidos (Joe Biden). Nuestro personal habla con sus homólogos todo el tiempo”, ha señalado.
Asimismo, el primer ministro israelí precisó que las Fuerzas de Defensa de Israel están haciendo “progresos sistemáticos” en la Franja de Gaza en el marco de la ampliación de la invasión terrestre.
“Habrá más pasos: Es imposible detallarlos aquí, pero estamos hablando de ellos dentro del gabinete de guerra”, indicó.
Por otro lado, Netanyahu aseguró que Israel trata de trasladar a la población palestina al sur de la Franja de Gaza. “Hemos creado allí una zona segura a la que queremos dirigir la ayuda humanitaria“, manifestó.
אמש שיחררו כוחותינו משבי חמאס את החיילת טוראי אורי מגידיש. אורי נחטפה בבוקר השחור של ה-7 באוקטובר.
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) October 30, 2023
ברוך שובך הביתה, אורי.
אני מברך את השב”כ ואת צה”ל על ההישג החשוב והמרגש הזה, הישג המבטא את המחויבות שלנו להביא לשחרור כל החטופים.
עם ישראל כולו מצדיע לשב”כ ומצדיע לצה”ל.… pic.twitter.com/OlwyPkLKyS
Agencia Uno – Europa Press.