
Tras las declaraciones emitidas por la Ministra del Interior Carolina Tohá, quien afirmó que el Gobierno de Chile no romperá relaciones con Venezuela, pese a que el fiscal nacional, Ángel Valencia, confirmase que un testigo del caso, apuntó al Ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, quien habría ordenado el secuestro y asesinato del ex militar, Ronald Ojeda.
A través de su cuenta de Telegram el Canciller de Venezuela Yvan Gil, criticó duramente la postura de las autoridades chilenas y aclaró que Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Chile en agosto del año pasado. “Tienen tanto afán de hacerle coro al imperio, que se olvidan de la realidad: desde agosto del año pasado, la Republica Bolivariana de Venezuela los expulsó de la patria de Bolívar y rompimos toda relación, retirando también todo nuestro personal de Chile, todo esto por arrastrados a los gringos” índico.
Es importante recalcar que esta decisión tomada por parte del gobierno venezolano se llevo a cabo luego de que el Presidente Gabriel Boric no reconociera el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 2024, quienes han sido catalogadas por parte de entidades internacionales como fraudulentas.
Por último Gil señaló “Mientras el gobierno imitador de Sebastián Piñera no asuma un papel digno y de respeto a nuestro país, no habrá ninguna relación posible”.