Internacional

“Estaba a punto de explotar”: Policías describen el estado en que encontraron el cuerpo de Diego Armando Maradona

“Estaba a punto de explotar”: Policías describen el estado en que encontraron el cuerpo de Diego Armando Maradona
X

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona sigue avanzando en Argentina y este martes se llevó a cabo una nueva audiencia clave. Cuatro policías que estuvieron en la escena donde falleció el ídolo el 25 de noviembre de 2020 declararon ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, entregando impactantes detalles sobre el momento en que encontraron su cuerpo.

El testimonio de los oficiales

Los comisarios Lucas Rodrigo Borge, Carlos Carranza y Leonardo Mendoza, junto al oficial Lucas Farías, dieron su versión sobre lo ocurrido aquel día en la casa donde Maradona recibía cuidados médicos.

El comisario Farías fue uno de los primeros en llegar al lugar tras recibir una llamada de emergencia a las 13:00 horas informando del fallecimiento. Al ingresar a la vivienda, notó algo que lo sorprendió: “Tenía el abdomen muy inflamado, parecía que estaba a punto de explotar”, describió.

Farías relató que al llegar cerca de las 14:00 horas, ya no había nadie dentro de la casa. “Lo encontré con una camiseta negra y un short de Gimnasia y Esgrima de La Plata”, recordó. También señaló que el sitio no contaba con el equipamiento adecuado para un paciente en su condición: “No era una cama hospitalaria, era un somier común y corriente. No había desfibrilador”.

El comisario Carranza, quien también estuvo en la escena, confirmó la hinchazón del abdomen del exfutbolista. “Me llamó mucho la atención el volumen de su abdomen, estaba muy inflamado”, detalló en su testimonio.

Por su parte, Borge señaló que entre las personas presentes en la vivienda se encontraban la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe, además de dos de las imputadas en el caso, la psiquiatra Agustina Cosachov y la enfermera Gisela Dahiana Madrid.

Las próximas audiencias y los acusados

El juicio continuará este jueves, cuando declaren el médico Juan Carlos Pinto, quien firmó el certificado de defunción, y el doctor Collin Campbell, vecino del barrio privado San Andrés, donde falleció Maradona, y quien fue llamado para prestar asistencia.

En este proceso se busca determinar la responsabilidad de siete de los ocho acusados, quienes enfrentan cargos por homicidio culposo. Entre los imputados están el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicoanalista Carlos Díaz, la doctora Nancy Forlini, el médico Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón.

Las declaraciones de los testigos han reforzado las sospechas sobre las irregularidades en la atención médica que recibió Maradona en sus últimos días, mientras la justicia argentina sigue buscando respuestas sobre las verdaderas circunstancias de su muerte.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.