Internacional

Corea del Sur: Dos muertos y 12 desaparecidos tras naufragio de buque pesquero

Corea del Sur: Dos muertos y 12 desaparecidos tras naufragio de buque pesquero
X

Este viernes se reportó el naufragio de un buque pesquero frente a la isla de Jeju, en Corea del Sur, provocando la muerte de dos tripulantes y la desaparición de otras 12 personas.

En total, el pesquero contaba con una tripulación de 27 personas, 16 de las cuales son de nacionalidad surcoreana y 11 son extranjeros.

Según reportó EFE, tras el hundimiento de la nave, se logró rescatar a 15 individuos, los que fueron trasladados a distintos hospitales de la zona.

De la misma manera, se logró rescatar a dos tripulantes surcoreanos, los que fallecieron pese al esfuerzo del personal de emergencia.

Según la llamada de socorro, el buque pesquero comenzó a hundirse cuando se encontraba a 24 kilómetros de la isla de Blyang, perteneciente a la provincia de Jeju.

Desde la Guardia Costera detallaron que el barco se encuentra completamente sumergido, esto mientras continúa el rescate de los 12 marineros desaparecidos.

El Presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, hizo un llamado a la movilización de los recursos necesarios para garantizar la continuidad de la búsqueda y el rescate de los afectados.

 

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.