Las autoridades de Indonesia, informaron que en las últimas horas, la cantidad de personas fallecidas ha ido en aumento, cifrando en 832 el número de víctimas que afectó el terremoto y posterior tsunami en las Islas de Célebes el viernes pasado.
El vocero de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugrphp, señaló a los medios en un punto de presa realizado en Yakarta, que 821 personas murieron en Palu y las restantes 11 en el distrito de Donggala.
A la personas fallecidas, se suma el numero de personas que resultaron heridas y tuvieron que ser internadas. 540 personas hospitalizadas y 16.732 desplazados, todos ellos víctimas de la catástrofe que comenzó con un sismo de 6,1 grados al que el siguió, tres horas después, un terremoto de 7,5 grados y un tsunami.
Stupo indicó además que hay cinco extranjero, de los 71 que se encontraban ese viernes en Palu, en paradero desconocido, tres franceses un surcoreano y un malasio.
Por su parte, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, llegó hoy a Palu vestido con uniforme militar de faena para reunirse con las autoridades y visitar hospitales y la playa de Talise, donde el tsunami se llevó a su paso las estructuras y vehículos de la costa.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario envió un mensaje en donde llama a la paciencia y a trabajar todos juntos para levantarse después de la catástrofe. “Carreteras cortadas, no es posible utilizar toda la pista de aterrizaje del aeropuerto, la electricidad está medio muerta y hay escasez de carburante. Espero que la población sea paciente. Estamos trabajando en esto juntos“.