Internacional

Embajador británico en EE.UU., Peter Mandelson, fue destituido por vínculos con Jeffrey Epstein

Embajador británico en EE.UU., Peter Mandelson, fue destituido por vínculos con Jeffrey Epstein
X / @vpopulimedia

El Foreign Office británico destituyó este jueves a Peter Mandelson, embajador del Reino Unido en Estados Unidos, tras revelarse correos electrónicos que mostraban su apoyo a Jeffrey Epstein durante la investigación por delitos sexuales en 2008.

La decisión llega a pocos días de la visita de Donald Trump al Reino Unido. Los mensajes, en los que Mandelson expresaba su apoyo a Epstein, incluyen frases como: “Pienso mucho en ti y me siento impotente por lo que ha pasado”, y lo alentaba a “luchar por una liberación anticipada”.

La Cancillería británica indicó que esta relación es más profunda de lo que se conocía inicialmente, destacando que Mandelson sugirió que la condena de Epstein en 2008 fuera injusta.

El primer ministro Keir Starmer había defendido inicialmente a Mandelson, pero la presión aumentó y la Cancillería británica decidió destituirlo con efecto inmediato.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.