Internacional

Irán afirma que ataques de Estados Unidos no frenarán su desarrollo nuclear

Irán afirma que ataques de Estados Unidos no frenarán su desarrollo nuclear
Irán afirma que ataques de EE.UU. no frenarán desarrollo nuclear – Referencial.

La Organización de Energía Atómica de Irán calificó como “bárbaros” los ataques estadounidenses dirigidos contra instalaciones nucleares en su territorio, y afirmó que estos hechos no detendrán las actividades del país en materia de energía nuclear.

A través de un comunicado difundido por medios estatales, la entidad aseguró: “La Organización de Energía Atómica de Irán asegura a la gran nación iraní que, a pesar de las malvadas conspiraciones de sus enemigos, Irán no dejará que el camino del desarrollo de esta industria nacional (nuclear), que es el resultado de la sangre de mártires nucleares, se detenga”.

Los bombardeos ejecutados por Estados Unidos durante el fin de semana impactaron instalaciones clave en el país islámico, como Fordow, Natanz e Isfahán. Sin embargo, las autoridades iraníes descartaron riesgos inmediatos para la población civil.

El departamento de gestión de crisis de la provincia de Qom, donde se encuentra la planta subterránea de Fordow, indicó que “no hay peligro para la población de Qom y el área circundante”, pese a la magnitud de los ataques.

Declaraciones de Trump tras ataque de Estados Unidos a Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a la nación este sábado por la noche desde la Casa Blanca, tras el reciente ataque a plantas nucleares de Irán. En su discurso, el mandatario confirmó el éxito de la operación militar y advirtió que continuará con los ataques si el régimen iraní no acepta la paz de forma inmediata.

Vamos a eliminar esta amenaza, afirmó Trump, en referencia al programa nuclear iraní. Añadió que “los ataques fueron un éxito militar espectacular” y aseguró que las principales instalaciones de enriquecimiento “fueron total y completamente destruidas”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.