Al menos 17 personas resultaron heridas tras la colisión de dos trenes ocurrida este domingo por la noche entre las ciudades italianas de Faenza y Forlí, en la región norteña de Emilia Romaña, sin que se hayan aclarado más detalles sobre el accidente.
Tras el choque entre un tren regional y un Frecciarossa, de alta velocidad, el tráfico fue suspendido en la sección en la que intervinieron Bomberos, Policía y un equipo de técnicos, según la agencia de noticias italiana AND Kronos.
Por su parte, el ministro de Infraestructura y ultraderechista italiano Matteo Salvini, líder de la Liga, pidió “informes precisos” sobre las condiciones de los afectados.
Además, solicitó facilitar el resto del viaje a los pasajeros, para los que ya se pusieron en marcha otro tren, e instó a identificar las causas del accidente y a los responsables.
Agencia Uno – Europa Press.
❌ Urto tra un Frecciarossa e un treno regionale sulla linea Bologna-Rimini, tra Faenza e Forlì. #vigilidelfuoco sul posto, soccorsi alcuni passeggeri contusi [#10dicembre 21:15] pic.twitter.com/ftN1mz3Ulu
— Vigili del Fuoco (@vigilidelfuoco) December 10, 2023
❌ Urto Frecciarossa e treno regionale sulla linea Bologna-Rimini: concluse le operazioni di soccorso, prosegue il lavoro dei #vigilidelfuoco con la messa in sicurezza dell’area insieme al personale ferroviario [#10dicembre 21:30] pic.twitter.com/kWVHov2RWN
— Vigili del Fuoco (@vigilidelfuoco) December 10, 2023