En un nuevo episodio de Chile Sustentable, la periodista Cata Droguett conversó con dos invitados que invitan a reflexionar sobre el bienestar integral y la forma en que cada persona puede construir una vida más equilibrada y consciente.
La primera entrevistada fue la destacada periodista y conductora de televisión Jenniffer Warner, quien compartió su proceso de transformación personal y profesional, destacando la relevancia de la neurociencia y la espiritualidad en la búsqueda del bienestar.
“Durante mucho tiempo creo que se ha manoseado mucho el término de ‘coach’, pero los coaches estudiamos y nos preparamos, sea a nivel ontológico, neuroplasticidad y el bienestar es algo que personalmente a mí y a mi equipo (Wise) nos mueve”, expresó Warner.
La comunicadora explicó que su trabajo actual se centra en programas corporativos y actividades que promueven el bienestar del alma. “Nosotros nos dedicamos a hacer programas corporativos para empresas y también haciendo charlas, eventos, actividades relacionadas con el bienestar, bienestar del alma, que yo lo veo como un todo”, comentó.
El bienestar integral como compromiso personal
Warner enfatizó que el bienestar integral implica cuidar el cuerpo, la mente y el alma de forma equilibrada. “Sin bienestar, sin equilibrio espiritual, emocional, las personas no podemos funcionar con éxito, con abundancia, con prosperidad en nuestras vidas”, sostuvo.
Sobre su cambio de vida, agregó: “A mí me ha cambiado la vida desde principio a fin, desde que empecé a caminar en esto en forma constante, año 2012 (…) Está en uno elegir la vida que uno quiere vivir. Muchas veces, a lo mejor, la música con la que te toca nacer no es la que te gusta. Pero tú sí puedes elegir cómo la bailas y hay problemas en la vida de todos”
También abordó la importancia de los pensamientos positivos: “En promedio los estudios científicos hablan de que nosotros tenemos más de 60,000 pensamientos diarios, de los cuales un 70, un 80% son negativos”.
Junto a lo anterior, afirmó: “Si nosotros nos damos cuenta de que tenemos esa cantidad de pensamientos y que la persona con la que más conversamos es con nosotras mismas, y nos damos instrucciones correctas todos los días, la vida cambia”
En el segundo bloque, Francisco “Pancho” Ackermann, autor del libro “Con Peras y Finanzas”, entregó herramientas simples para comprender las finanzas personales como parte del bienestar integral. Su propuesta apunta a fortalecer la sostenibilidad emocional y económica de las personas mediante la educación financiera.