Nacional

Alcalde Carter se refiere a molestia de Carabineros por demolición de casas narco: “No seamos ingenuos, esto es político”

Alcalde Carter se refiere a molestia de Carabineros por demolición de casas narco: “No seamos ingenuos, esto es político”
Rodolfo Carter

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió este viernes a la supuesta molesta en Carabineros por las demoliciones de las “narco-casas” en la comuna que lidera.

La autoridad comunal manifestó su molestia luego que Carabineros le hiciera llegar un oficio por la destrucción de este tipo de viviendas.

Para demoler una vivienda que tienen ampliaciones ilegales, no se requiere la autorización del Ministerio Público, basta con que la ley no se cumpla y el llamado a pedir la fuerza pública es el municipio respectivo. Primer error o mentira”, sostuvo esta mañana el edil comunal.

Sin embargo, Carter afirmó que “no ha cambiado un centímetro nuestra apreciación, respeto, admiración a los 60 mil hombres y mujeres que visten ese uniforme”.

“Por sus mártires, por su historia, sabemos perfectamente que la institución permanente de Carabineros no se equivoca: Es la policía del pueblo chileno, no la policía del gobierno de turno“, puntualizó.

Junto a esto, agregó que “probablemente algún oficial superior, muy extraviado en su misión, se ha puesto al servicio del gobierno de turno y ha encontrado una muy mala excusa porque los pone en riesgo, en ridículo en términos políticos y jurídicos”.

“No seamos ingenuos y la ciudadanía lo sabe, esto es político”

En el punto de prensa que entregó esta mañana el alcalde de La Florida cuestionó que después de cinco demoliciones ahora están impidiendo su continuidad. Además, espera que haya sumarios y destitución de funcionarios.

¿Cómo es posible que después de cinco demoliciones ahora descubran que, supuestamente, estaban actuando en contra de la ley? Esperamos el sumario y la destitución de los funcionarios respectivos entonces. Pero la verdad es que no hubo ninguna infracción a la ley, aquí la ley siempre se ha cumplido”, cuestionó.

No seamos ingenuos y la ciudadanía lo sabe, esto es político. Había que detener lo que ocurría en La Florida, había que evitar que siguiéramos haciendo las cosas. Ayer fue con el pronunciamiento de la Fiscalía, que después de un grupo de demoliciones cambia de opción, y ahora Carabineros”, continuó reclamando.

Bajo ese contexto, recordó que “todo el país fue testigo de como el Presidente Boric expuso, humilló al general director de Carabineros. Primera Cuenta Pública de la historia en que obligan a los generales en jefe a pararse y aplaudir, a asentir las palabras del gobernante de turno. Eso no se había visto nunca, tal vez solo con Pinochet, en democracia, nunca“.

“Las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina, no le pertenecen al gobierno de turno, y Carabineros más que ninguna de ellas, son del pueblo chileno. Lo que ha ocurrido en las últimas horas es un cambio terrible del mando policial”, concluyó.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.