
“Es bien paradójico que el Gobierno le sube las tarifas eléctricas a las personas, las eléctricas tienen muy buena rentabilidad, y a los pocos días cortan la luz”, expresó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, frente a la contingencia que afecta, principalmente, a la Región Metropolitana.
De hecho, el Gobierno calificó como “vergonzosa” la respuesta de las empresas distribuidoras.
Sin embargo, para Carter, es “un poquito patudo de parte del Gobierno tener ese tipo de actitudes. Este es un Gobierno bastante descarado para evadir sus responsabilidades”.
“Los vecinos en todas las comunas nos reclaman a nosotros los alcaldes y en su desesperación, que uno lo comprende, pensando que nosotros somos los que damos luz o no, pensando que nosotros somos los que castigamos o no a la empresa, y nosotros como municipios somos un cliente más. A nosotros también se nos corta la luz, nosotros también tenemos que pagar la cuenta del alumbrado público”, aseguró el edil en “La Mañana de Agricultura”.
“El único que regula y fija los precios en Chile es el Estado y el Gobierno de Chile hace poco acaba de decidir subirle la luz a los chilenos”, sumó.
“Entonces ellos no tienen una relación como con un vecino, ni siquiera como los alcaldes, que podemos hablar con las empresas, pero no tenemos facultades para darles órdenes. Aquí hay una Superintendencia, hay un Ministerio”, manifestó.
Por ello, para Carter, esto es “una pelea de circos, como estas cachetadas de payasos que todos se ponen de acuerdo para pelearse, para decir lo correcto, pero al final, para no tomar decisiones, que aquí esto tendría que haberse operado hace varios días”.
“Evidentemente, la demora que ha tenido la empresa eléctrica Enel y todas las otras es también impresentable. Pero mira, aparte de impresentable, la demora que incluso uno podría decir, ya mire (…), podría ocurrir una cosa que dure varios días, pero lo que es impresentable es que no se responda, que se le mienta a la gente”, reflexionó.