Nacional

Asistente de PDI repele a balazos una encerrona en su contra: Delincuente resultó herido

Asistente de PDI repele a balazos una encerrona en su contra: Delincuente resultó herido
PDI – Iquique

Durante la noche del lunes una asistente de la PDI logró frustrar una encerrona en su contra registrada en La Florida, hiriendo a uno de los delincuentes involucrados en el proceso.

Según información preliminar, la víctima acompañaba a su padre, quien buscaba vender un vehículo particular y que se juntó con un interesado para aquello.

Este último pidió hacer una vuelta de prueba a bordo del auto, momento en el que fueron interceptados por otro vehículo. Posteriormente la funcionaria se identificó y procedió a utilizar su arma de fuego.

Al respecto el prefecto de Jorge Guillón de la PDI sostuvo que “se produce que el delincuente estaba al volante del vehículo que iba a ser vendido, en el costado del copiloto estaba el papá y la funcionaria estaba en la parte posterior”.

“En ese instante se cruza el (segundo) vehículo, en que llegaron los supuestos compradores. Y el sujeto que está lesionado es el que en primera instancia intimida; la funcionaria se baja, se identifica como tal y se producen los disparos a éste“, agregó.

Respecto al supuesto comprador del vehículo, este logró ser retenido por vecinos del sector, mientras que el sujeto lesionado fue detenido posteriormente en el Hospital Sótero del Río.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.