Durante la noche del lunes una asistente de la PDI logró frustrar una encerrona en su contra registrada en La Florida, hiriendo a uno de los delincuentes involucrados en el proceso.
Según información preliminar, la víctima acompañaba a su padre, quien buscaba vender un vehículo particular y que se juntó con un interesado para aquello.
Este último pidió hacer una vuelta de prueba a bordo del auto, momento en el que fueron interceptados por otro vehículo. Posteriormente la funcionaria se identificó y procedió a utilizar su arma de fuego.
Al respecto el prefecto de Jorge Guillón de la PDI sostuvo que “se produce que el delincuente estaba al volante del vehículo que iba a ser vendido, en el costado del copiloto estaba el papá y la funcionaria estaba en la parte posterior”.
“En ese instante se cruza el (segundo) vehículo, en que llegaron los supuestos compradores. Y el sujeto que está lesionado es el que en primera instancia intimida; la funcionaria se baja, se identifica como tal y se producen los disparos a éste“, agregó.
Respecto al supuesto comprador del vehículo, este logró ser retenido por vecinos del sector, mientras que el sujeto lesionado fue detenido posteriormente en el Hospital Sótero del Río.