
El Metro de Santiago interrumpió este sábado sus operaciones en la estación Barrancas, ubicada en la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana, debido a un procedimiento policial originado por una balacera. Según la información entregada, el incidente se trató de un asalto que dejó a un adolescente de 17 años gravemente herido tras recibir un disparo.
21:03 hrs. #L5 Estación Barrancas permanece cerrada y sin detención de trenes por procedimiento de seguridad.
Seguiremos informando a través de nuestras redes. https://t.co/mpqJGBJmGk
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) January 26, 2025
Los hechos tras el cierre de la estación
El violento episodio ocurrió cuando delincuentes abordaron a la víctima, quien estaba acompañada por un joven de 18 años. Lo anterior, para robarle un anillo y un collar. Durante el forcejeo, “uno de los antisociales extrae un arma de fuego y le provoca un impacto balístico en el cuerpo (del menor)”, explicó la comandante Pamela Pineda, prefecto de servicio de la Prefectura Occidente.
Tras el ataque, los delincuentes huyeron del lugar mientras familiares trasladaron al adolescente a un centro asistencial. Según la fiscal de flagrancia Occidente, Javiera Inostroza, “en el andén había dos balas percutidas y hay otras que entiendo que quedaron en el cuerpo de la víctima”.
Investigación en curso
El caso está siendo investigado bajo la figura de robo con homicidio. Las autoridades han descartado la vinculación con crimen organizado. Además, personal de OS9 y Labocar se encuentra realizando diligencias, como el análisis de cámaras de seguridad y levantamiento de evidencias, para identificar y detener a los responsables.
Por ahora, el adolescente permanece en riesgo vital, mientras se esclarecen los hechos ocurridos en el andén de la estación Barrancas.