El 7° Juzgado de Garantía de Santiago determinó ampliar el plazo de detención hasta el próximo jueves a los dos imputados por el crimen del carabinero Daniel Palma.
Durante esta mañana Carabineros y la Fiscalía confirmaron la detención de dos presuntos involucrados en el homicidio del funcionario policial, se trata de Luis Lugo y Ovimarlixion Garcés, ambos de nacionalidad venezolana, quienes se mantendrán detenidos en la Unidad de Alta Seguridad de Gendarmería.
En una breve audiencia de control de detención, la Fiscalía detalló que ambos involucrados en el asesinato “están situados en el sitio del suceso con diversas evidencias“.
Ante esto, el Ministerio Público solicitó ampliar el control de detención de los dos sujetos hasta el jueves 13 de abril, en aquel día se realizará la audiencia de formalización.
Luego de finalizar la audiencia, el fiscal Felipe Olivarí, indicó que “tenemos muchas diligencias pendientes, tenemos una causa bastante compleja”.
“Hay muchas diligencias que están en curso y que nos van a permitir determinar el grado de participación de ellos en el delito. Nosotros tenemos la convicción de que hay participación de ellos en el delito, pero necesitamos determinar qué tipo de participación tienen, ya sea como autor, cómplice, encubridor”.
Además, reiteró que continúan las diligencias, las cuales consisten en “peritajes científicos, diligencias cuyos resultados se demoran”. Estos no se consiguieron tener para esta audiencia, por lo que solicitaron la ampliación del control de detención.
“Tal como se señaló en la audiencia, nosotros tenemos a ambos imputados posicionados en el sitio del suceso, con huellas dactilares, con antenas de teléfono, con declaraciones de testigos. Por lo tanto, el detalle de cada una de esas diligencias, cómo se posicionan, en qué lugar, lo tendremos que revelar en la instancia que corresponda, que es el día jueves en la audiencia de formalización”, agregó el persecutor.