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Enel responde a SEC tras emplazamientos: “Actuamos con rapidez y en cumplimiento de la normativa”

Enel responde a SEC tras emplazamientos: “Actuamos con rapidez y en cumplimiento de la normativa”
ENEL – SEC

Enel Distribución Chile S.A. ha emitido una declaración en la que defiende su actuación tras el reciente temporal extraordinario que afectó a la Región Metropolitana y otras zonas del país, causando graves daños a la red de distribución eléctrica.

La empresa asegura que ha respondido oportuna y adecuadamente a cada uno de los requerimientos formulados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para restablecer el servicio a sus clientes.

Respuesta ante la emergencia

El temporal, que incluyó vientos de hasta 124 kilómetros por hora y provocó la caída de más de 2000 árboles y 800 postes, dejó a miles de clientes sin suministro eléctrico.

Asimismo, Enel compara los daños causados por este fenómeno climático con los observados durante el terremoto de 2010, subrayando la magnitud del desafío que enfrentaron sus equipos.

Se trató de un temporal extraordinario e imprevisible”, afirmó la compañía, destacando que dedicaron todos los esfuerzos humanos, logísticos y materiales disponibles, incluyendo refuerzos internacionales.

ENEL

Cumplimiento de la normativa

La compañía de origen italiano, expresó su sorpresa ante las recientes declaraciones de la SEC y del ministro de Energía, pero se mostró confiada en que, una vez evaluada toda la documentación presentada, se reconocerá la positiva labor realizada en la emergencia.

Enel Distribución enfatizó que todas sus acciones se realizaron en pleno respeto y cumplimiento de la normativa eléctrica vigente y de las instrucciones de la SEC.

“Lo continuaremos haciendo en línea con la empresa seria y responsable que somos”, añadió el gerente general de la compañía.

Enel apuesta por redes más resilientes

Además de su respuesta inmediata a la emergencia, Enel Distribución Chile reiteró su compromiso de impulsar la creación de redes más resilientes que puedan enfrentar de mejor manera fenómenos climáticos cada vez más severos.

La empresa afirmó que sigue trabajando en terreno para reconstruir y reparar los daños sufridos en la red, con el objetivo de garantizar un servicio más robusto y fiable para sus clientes en el futuro.

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