
Este sábado serán formalizados el maquinista y controlador ferroviario detenidos tras el fatal choque de trenes registrado el jueves 20 de junio en la comuna de San Bernardo.
En el incidente, colisionaron una máquina de carga y otra de pasajeros que efectuaba un viaje de prueba.
Producto del impacto murieron dos personas. Se trata de dos hombres de 43 y 58 años, ambos maquinistas del ferrocarril de carga.
Además, nueve personas que se transportaban en el tren de pasajeros resultaron heridos de gravedad.
Tras la colisión, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Occidente de ampliar la detención de los trabajadores imputados. Los dos enfrentarán la justicia por “cuasidelito de homicidio” y “lesiones graves”.
El fiscal Pedro Aravena, señaló “por razones que se desconocen, desde la central no fue avisado que venía este tren de carga hacia el norte“.
“Antes del impacto, la tripulación del tren que venía de norte a sur, advirtieron y se fueron hacia el último vagón y de esa manera pudieron evitar perder la vida“, agregó.
🔴CHOQUE DE TRENES EN SAN BERNARDO. En minutos Fiscal Regional @Fisc_Occidente Marcos Pastén y Fiscal Jefa San Bernardo Pamela Torres formalizarán a maquinista y controlador de vías por colisión ocurrida la madrugada del jueves 20, que provocó muerte de dos personas. pic.twitter.com/MpFf3MAf9W
— Fiscalía Metropolitana Occidente (@Fisc_Occidente) June 22, 2024