
Ante el anuncio de un sistema frontal en la zona central del país y en coordinación con las autoridades, Esval activó una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
“Estas serían las primeras lluvias importantes en la zona de este 2024 y por eso activamos nuestros protocolos, preparamos nuestros equipos y monitoreamos el estado de ríos y fuentes superficiales, para actuar de manera oportuna en caso de detectar niveles altos de turbiedad”, aseguró el gerente regional de la sanitaria, Alejandro Salas.
El ejecutivo añadió que “nos mantendremos desplegados, disponiendo de diversas maniobras operacionales para enfrentar de manera adecuada este evento”.
Salas reiteró el llamado a hacer uso correcto de los sistemas de recolección de aguas servidas, evitando abrir tapas de cámaras para el escurrimiento del caudal o conectar los ductos de evacuación de aguas lluvias al alcantarillado.
#SistemaFrontal ☔️ Nuestros equipos están preparados. Hemos activado una alerta temprana preventiva, en coordinación con autoridades, debido al sistema frontal pronosticado para la madrugada de este martes en la zona. Más detalles entrega nuestro Gerente Regional ⬇️ pic.twitter.com/54zcgPpRen
— _ESVAL (@_ESVAL) May 6, 2024