
Una encomienda reventó al interior de una sucursal de Chilexpres ubicada en el mall de Curicó, Región del Maule, por lo que el GOPE de Carabineros activó los protocolos, se dirigió al lugar de los hechos y así indagar que fue lo que sucedió.
Al llegar al lugar, se acordonó el sector para facilitar el trabajo del personal especializado, mientras que un sector del local comercial funcionaba sin problemas.
Una vez realizada las primeras diligencias, el personal verificó que había un líquido en las dependencias del local de encomienda y además, señalaron que les llamó la atención que el paquete no tenía la información correcta del destinatario ni remitente.
“El RUT identificador e información de los destinatarios no corresponden, así tampoco lo del remitente“, indicó el capitán de la prefectura Curicó, Héctor Fuentes, según consigna e medio local Vivimos la Noticia.
Sin embargo, luego del trabajo del personal del GOPE, la Fiscalía del Maule, descartó la presencia de un artefacto explosivo y detalló lo que realmente sucedió.
“Encomienda con dos botellas de chicha de manzana se revientan al fermentar por altas temperaturas“, señaló la Fiscalía.
Finalmente, informaron que no hubo lesionados y los daños reportados corresponden a la encomienda.
Se descarta presencia de material explosivo en incidente ocurrido en oficina Chilexpress de Mall #Curicó. Encomienda con 2 botellas de chicha de manzana se revientan al fermentar por altas temperaturas. Fiscal Juan Pablo Araya con personal de GOPE de @Carab_Maule en el lugar. pic.twitter.com/moNfD1YwrM
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) March 20, 2023