El Fiscal Regional de Coquimbo, Patricio Cooper se refirió a la decisión que tomó el Pleno de la Corte Suprema de rechazar la solicitud de remoción, acción que 10 diputados oficialistas presentaron en marzo pasado.
“Me remito a indicar que los señores diputados estaban en su derecho de acuerdo a la normativa a sus facultades, pero yo me quedo que efectivamente esto es visto por un tribunal de derecho, que es la excelentísima Corte Suprema y vuelvo a indicar, en los tribunales de derecho son las consideraciones de orden jurídicas y los hechos son los que valen, no las concesiones políticas“, señaló.
Al ser consultado por el “pinchazo” al teléfono del Presidente Gabriel Boric, el persecutor aclaró que “cuando hablamos de “pinchar” hablamos de medidas intrusivas que son autorizadas por un Juez de Garantía”. Junto con esto aseguró no tener información ya que no lleva la causa de ProCultura.
En relación a los procesos de Karol Cariola con la Clínica Sierra Bella y la fallida venta del inmueble de Salvador Allende, Cooper afirmó que “nunca hemos dejado de investigar los casos, van por vías paralelas, en juicio de remoción nunca me suspendió mis funciones”.
“Yo nunca he sido sujeto de un sumario administrativo por ninguna actuación mía en estas causas, no estoy suspendido de funciones”, agregó.