Nacional

Fiscalía Nacional decide abrir investigación contra el fiscal Marcos Emilfork

Fiscalía Nacional decide abrir investigación contra el fiscal Marcos Emilfork
Fiscal Marcos Emilfork

El fiscal nacional, Jorge Abbott decidió abrir una investigación contra el fiscal Marcos Emilfork, por posible filtración de información en la arista Ascar del caso Sename.

La decisión fue informada este jueves tras realizarse un consejo extraordinario del Ministerio Público para analizar la situación del persecutor de Los Lagos.

El fiscal regional de la Araucanía, Cristian Paredes, será el encargado de indagar a Emilfork, quien por ahora seguirá a cargo del caso Sename.

Cabe recordar que las defensas de Javiera Blanco y Mario Antonio Gómez, investigados por irregularidades en el programa Ascar, habían solicitado abrir un procedimiento penal y administrativo contra Emilfork, acusándolo de filtraciones de información de la causa a la prensa.

En el caso de Blanco, la ex secretaria de Estado solicitó además remover al fiscal del caso, lo que fue descartado de momento por Abbott.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.