
Un carabinero sufrió lesiones luego de ser atropellado por un grupo de delincuentes durante la madrugada del domingo en Huechuraba, Región Metropolitana. El hecho ocurrió tras un operativo policial derivado del robo de un vehículo en la comuna de Las Condes.
Según informó el teniente de Carabineros José Luis Parada, todo comenzó alrededor de las 00:30 horas cuando se reportó el robo de un automóvil marca Volvo, el cual estaba siendo rastreado mediante GPS. “Un vehículo marca Volvo había sido sustraído en la comuna de Las Condes y que estaba siendo rastreado por GPS”, señaló Parada.
Tras recibir la alerta, funcionarios policiales ubicaron el vehículo en la intersección de las calles Las Torres y Los Cardenales, en Huechuraba. En el intento de fiscalización, los delincuentes emprendieron la fuga y atropellaron a uno de los carabineros. “Ante tal procedimiento, los delincuentes se dieron a la fuga atropellando a uno de los carabineros”, agregó el teniente.
Carabinero fue atacado por delincuntes
El funcionario herido utilizó su arma de servicio y disparó contra el vehículo. Posteriormente, los delincuentes colisionaron y abandonaron el automóvil para continuar su huida a pie. Hasta el momento, su paradero es desconocido.
El carabinero afectado fue trasladado al hospital institucional, donde permanece internado con lesiones de carácter leve. En tanto, el vehículo sustraído fue recuperado con daños producto de los disparos efectuados durante el procedimiento.
La propietaria del automóvil indicó que el robo ocurrió en la intersección de Lota con Tobalaba, donde fue interceptada por un grupo de al menos cinco sujetos. Carabineros continúa con las diligencias para dar con el paradero de los responsables.