Nacional

Orrego dice que reposición de suministro eléctrico “va más lento de lo pronosticado” y exige a empresas poner “toda la capacidad operativa”

Orrego dice que reposición de suministro eléctrico “va más lento de lo pronosticado” y exige a empresas poner “toda la capacidad operativa”
Claudio Orrego, gobernador de la región Metropolitana

El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, lamentó este sábado que la reposición de la luz “va más lento de lo pronosticado”, por lo que exigió a las empresas eléctricas poner “toda la capacidad operativa” para reponer el servicio.

“Le hemos exigido a las empresas, tanto CGE como Enel, que pongan toda la capacidad operativa que tienen como empresas para reponer el servicio a la brevedad”, sostuvo esta mañana la autoridad.

En la región Metropolitana, la cifra de clientes sin luz bajó a 505.429, de acuerdo a los datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) consultados a las 12:40 horas.

Ante esto, Orrego reconoció que la reposición va “más lento de lo pronosticado”, por lo tanto, la “exigencia se hace más importante que nunca”.

“Lo importante hoy es que hay gente sin luz, que no puede cargar sus celulares, que no pueden ocupar los ascensores, que están perdiendo comida tanto en sus negocios o en sus casas. La urgencia es reponer el servicio”, puntualizó.

Respecto a la situación del agua potable, el gobernador detalló que cerca de 60.000 clientes están sin este servicio en comunas como Quilicura, Vitacura, La Florida, Lampa y Peñalolén.

“La razón que ha dado la empresa Aguas Andinas, que va a venir para acá a entregar su versión, es que los generadores de esas comunas sin luz no han dado abasto“, explicó.

Sobre este problema, comentó que “eso da cuenta, simplemente a juicio nuestro, de una poca capacidad de resiliencia de la empresa para responder ante una emergencia como la actual, con lo cual después habrá que evaluar la responsabilidad”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.