El ministro de Vivienda, Iván Poduje, encabezó el inicio de la demolición del conjunto Ríos de Chile en Penco, marcando un nuevo paso en el proceso de reconstrucción tras los incendios que afectaron la zona.
Las obras contemplan la demolición de viviendas, retiro de escombros, inhabilitación de servicios y cierres perimetrales, en un proceso que se extenderá por cerca de 120 días. El proyecto busca cerrar una etapa marcada por la tragedia que dejó a cientos de familias sin hogar.
Nuevo proyecto habitacional
Durante la actividad, el ministro anunció que en el mismo terreno se desarrollará un nuevo barrio que beneficiará a 850 familias, incluyendo a allegados, con viviendas, áreas verdes y mejor conectividad.
La iniciativa apunta a transformarse en un modelo a nivel nacional, con un diseño urbano que considere accesos y medidas de seguridad ante emergencias.
Próximos plazos
Desde el Ministerio de Vivienda indicaron que la selección de la entidad patrocinante se concretará durante abril, mientras que el inicio de las obras de reconstrucción está proyectado para junio.
Autoridades y vecinos valoraron el inicio de este proceso, destacando que representa una señal de avance tras una de las emergencias más duras que ha enfrentado el sector.