
Desde el Gobierno reaccionaron esta tarde al fin del paro ferroviario de los trabajadores de EFE, el cual fue anunciado luego de que los maquinistas lograran llegar a un acuerdo con la empresa.
Al respecto, la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, señaló que “se van a fortalecer los estándares que tenemos y que van a permitir continuar prestando un servicio a la ciudadanía que permita viabilizar el transporte“.
De la misma manera, se buscará “motivar además el surgimiento de prácticas laborales de diálogo entre la empresa y sus trabajadores que sean más potentes y fortalecidas y que pongan el foco y centralidad en la seguridad y salud en el trabajo, como se exige a todas las empresas”.
En la misma línea, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, valoró “el compromiso entre la empresa y los trabajadores para poder avanzar hacia un mejor estadio en materia de seguridad para nuestro sistema ferroviario”.
“Lo que nos interesa a todos es que nuestros trenes sigan siendo y sigan fortaleciendo ese espacio como medio de transporte especialmente seguro, que presenta los mejores indicadores en materia de siniestralidad entre los otros modos de transportes”, cerró.