Las autoridades detuvieron a un hombre de 68 años por el delito de violación contra una menor de 14 en la ciudad de Concepción, Región del Biobío.
Según informó la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) el agresor es familiar de la víctima.
“En la investigación se logró determinar que la víctima, menor de 14 años, resultó agredida sexualmente en su domicilio. El hecho ocurrió en varias ocasiones por un adulto respecto de quien mantiene un vínculo de parentesco”, explicó Rodrigo Henríquez, jefe de la Brisex, a T13.
Junto a lo anterior, el policía indicó que “las agresiones se materializaron en un periodo de meses y aprovechando la ausencia de otras personas en el hogar“.
Tras la detención, las autoridades pusieron al sujeto a disposición del tribunal para su controlde detención y posterior formalización.
A raíz del caso, en conversación con el citado medio, el jefe de la Brisex destacó la importancia de que padres y tutores estén alertas a las conductas de sus hijos. Además, llamó a que los niños estén siempre bajo el supervisión.
“Un porcentaje importante de las agresiones sexuales son cometidas por personas que forman parte del entorno de la víctima“, recordó.