
La tarde del viernes, un hombre de 30 años murió acribillado en el cerro Rocuant, en Valparaíso, región homónima, mientras se dirigía a su domicilio.
Según las primeras informaciones, un grupo de personas armadas interceptó a la víctima y le disparó en múltiples ocasiones, provocando un desenlace fatal.
Hombre muere acribillado en Valparaíso
El prefecto Flavio Espinosa, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Valparaíso, confirmó que se trasladó inmediatamente a la víctima al Hospital Carlos Van Buren, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.
“Hemos posicionado inicialmente en el hospital, donde efectuamos el examen del cuerpo y establecimos que la causa de muerte fue por diversos impactos balísticos en distintas partes del cuerpo, además de dos impactos causados por una escopeta”, detalló Espinosa.
La Fiscalía solicitó a la PDI que su unidad especializada se haga cargo de la investigación para esclarecer los detalles del homicidio y encontrar a los responsables de este violento ataque. El equipo investigativo se desplazó a la escena del crimen en cerro Rocuant para recopilar pruebas y obtener testimonios de personas que hayan presenciado o tengan información sobre el ataque.
“En la escena hemos recolectado diversas pruebas balísticas y biológicas. Además, hemos iniciado el empadronamiento de la zona y la toma de declaraciones de testigos para obtener información que permita identificar a los implicados”, agregó Espinosa.