Nacional

Jara tras votar en medio de aglomeraciones: “Cuando uno quiere representar no puede estar escondido detrás de un vidrio”

Jara tras votar en medio de aglomeraciones: “Cuando uno quiere representar no puede estar escondido detrás de un vidrio”
Jeannette Jara realiza su votación en el colegio poeta Federico García Lorca en Conchalí

La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, votó este domingo en el marco de las Elecciones 2025 y se refirió a la alta concurrencia que la acompañó en su llegada al local de votación. La abanderada acudió al Liceo Poeta Federico García Lorca, en la comuna de Conchalí, donde esperó su turno en una fila que, según dijo, reflejaba el interés ciudadano en la jornada.

Jara señaló que “más que una llegada caótica, fue masiva y alegre, y eso es algo que se agradece profundamente”. Explicó que muchas personas se sumaron a su recorrido hacia el establecimiento, lo que interpretó como una señal de respaldo y entusiasmo electoral.

La candidata también valoró poder transitar por la vía pública sin dificultades. Afirmó que “por suerte” puede caminar tranquila por la calle y sostuvo una reflexión sobre el rol presidencial: “Cuando uno quiere representar a un país no puede estar escondido detrás de un vidrio”.

Llamado al diálogo y a la responsabilidad cívica

En su declaración, Jara destacó la necesidad de construir acuerdos amplios. Indicó que “para gobernar un país se requiere tener capacidad de acuerdo, de diálogo y empatizar con quienes viven el sacrificio cada día”, aludiendo a temas como llegar a fin de mes, enfrentar problemas de salud o la delincuencia. Aseguró que esas preocupaciones deben ser prioritarias para quien asuma la presidencia tras las Elecciones 2025.

Durante la espera para sufragar, la acompañó una multitud que expresó su apoyo. En ese contexto, Jara afirmó que “para nosotros como gente que le ha costado todo en la vida es un momento importante, la democracia de nuestro país se nutre cuando tenemos gente de los sectores populares que puede también plantearse gobernar”.

La abanderada recordó la importancia histórica del derecho a voto. Así, comentó que “costó mucho en los tiempos de la dictadura cívico-militar avanzar el derecho a voto”, y subrayó que nuevas generaciones no conocen esa realidad, marcada por la persecución a quienes pensaban distinto.

Antes de retirarse, emitió un mensaje dirigido a los electores: “Voten informados, elijan a bien a quienes van a representarles en el Parlamento, porque para poder cumplir con el programa se necesitan parlamentarios que puedan apoyar a quienes elijan como presidenta o presidente”.

La participación y la responsabilidad ciudadana fueron los ejes del llamado de Jara en una jornada que, según destacó, se desarrolla con entusiasmo y compromiso democrático en el marco de las Elecciones 2025.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.