Este miércoles la justicia decretó prisión preventiva para tres sujetos imputados en el asesinato de un adolescente de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un tambor al interior de una vivienda en La Pintana.
En ese contexto, el fiscal Adjunto, Ernesto González Durán, detalló que la eventual libertad de los detenidos “constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y además, podría también atentar en contra de las diligencias investigativas”.
“Lo cierto es que, en esta etapa procesal, los antecedentes son suficientes, según estimo el tribunal, al igual que el Ministerio Público, que se trataría de un homicidio en que estas tres personas tienen participación”, agregó.
Por otro lado, señaló que “al interior del domicilio (de los acusados) efectivamente se encontraban más personas, pero de acuerdo a los antecedentes de la carpeta y los antecedentes policiales, se logró establecer que la participación la tendrían únicamente los imputados”
“A través de cámaras de seguridad se logró posicionar a estas en otro lugar en el momento y en la hora que habrían ocurrido estos hechos”, subrayó.
De esta manera, los tres sujetos deberán permanecer en prisión preventiva durante los 90 días por los que se extenderá la investigación de este homicidio registrado en La Pintana.