Nacional

¿Lloverá en Fiestas Patrias? Meteorólogos adelantan el pronóstico para el 18 de septiembre

¿Lloverá en Fiestas Patrias? Meteorólogos adelantan el pronóstico para el 18 de septiembre
Imagen Referencial – Agencia UNO

Alejandro Sepúlveda y Michelle Adam entregaron sus primeras proyecciones sobre el tiempo para Fiestas Patrias, una de las fechas más esperadas del año, donde miles de personas se preparan para celebrar con fondas, asados y actividades al aire libre.

Aunque todavía faltan varios días para el inicio de las celebraciones, los especialistas aclararon que los pronósticos son preliminares y podrían presentar modificaciones debido a la anticipación con la que se realizan estas estimaciones.

Desde Meganoticias, el meteorólogo Alejandro Sepúlveda explicó que, según los antecedentes disponibles hasta el momento, las lluvias no serían protagonistas durante el 18 de septiembre en la zona central del país.

17 y 18 por el momento, se ven lluvias solo en la Patagonia. Por ahora es un informe preliminar, puede cambiar. Pero lo que se ve hoy 4 de septiembre, para 15 días más, es eso”, señaló.

Alejandro Sepúlveda adelantó el escenario para Fiestas Patrias

El especialista detalló que el panorama podría variar dependiendo del avance de los sistemas frontales durante los próximos días.

Respecto al 17 de septiembre, Sepúlveda indicó que podrían registrarse precipitaciones en algunos sectores del país.

“Desde sectores de Chiloé para arriba, precipitaciones. También en la alta cordillera de la zona centro-norte del país”, explicó.

En tanto, para el 18 de septiembre, el meteorólogo señaló que las condiciones actuales no muestran un escenario marcado por lluvias en la zona central, donde se concentran gran parte de las celebraciones patrias.

Finalmente, anticipó que el 19 de septiembre podrían presentarse algunos chubascos en sectores cordilleranos y precordilleranos de la zona central.

Michelle Adam también entregó su pronóstico para Santiago

Por otra parte, la meteoróloga Michelle Adam también abordó el panorama climático de septiembre en el matinal “Tu Día”, donde se refirió a las condiciones que podrían presentarse durante las jornadas de Fiestas Patrias.

Según explicó, Santiago tendría condiciones estables durante el 18 de septiembre, descartando por ahora la presencia de precipitaciones para esa fecha.

La especialista sí adelantó que antes de las celebraciones podría registrarse lluvia en la capital, específicamente durante el jueves 10 de septiembre.

Hay probabilidades de chubascos entre las 10 y el mediodía”, indicó Adam, detallando que las precipitaciones se concentrarían principalmente en el sector oriente de Santiago.

Además, explicó que entre lunes y miércoles de esa semana se esperan jornadas más agradables, pero posteriormente podrían cambiar las condiciones producto de un sistema asociado al bloqueo de un anticiclón.

El pronóstico aún puede cambiar

Tanto Alejandro Sepúlveda como Michelle Adam coincidieron en que las proyecciones entregadas corresponden a estimaciones iniciales y que deberán actualizarse a medida que se acerque la fecha.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.