Nacional

Marco Enríquez-Ominami: “La denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández es grave y dolorosa”

Marco Enríquez-Ominami: “La denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández es grave y dolorosa”
Marco Enríquez-Ominami y denuncia Alberto Fernández

Este lunes, Marco Enríquez-Ominami (ME-O) abordó la denuncia que realizó Fabiola Yánez en contra del expresidente de Argentina, Alberto Fernández, por violencia de género, la cual la calificó como “grave y dolorosa”.

La ex primera dama acusó violencia física y hostigamiento por parte del otrora jefe de Estado, por lo que la justicia argentina dictaminó una serie de medidas en contra del representante del Partido Justicialista como prohibido salir del país, acercarse y comunicarse con la víctima.

ME-O, quien es uno de los fundadores del Grupo Puebla y cercano a Alberto Fernández, condenó las acciones del político trasandino a través de su cuenta de X.

“Repudio todo acto de violencia a la mujer, es inaceptable”, sostuvo el excandidato presidencial en la red social.

La denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández es grave y dolorosa, los conozco a ambos. Que la justicia hable actúe con celeridad“, expresó Marco Enríquez-Ominami.

Cristina Fernández de Kirchner el pasado viernes también condenó las acusaciones de violencia de género en contra del exmandatario, remarcando que “la misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares en los que se asienta la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen bandera partidaria y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos”.

Asimismo, en su cuenta de X, sostuvo que “Alberto Fernández no fue un buen presidente” y también manifestó que las fotografías de Yáñez con hematomas en su rostro y cuerpo “delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana“.

“Permiten comprobar, una vez más y dramáticamente, la situación de la mujer en cualquier relación, se desarrolle esta en un palacio o en una choza”, agregó.

Marco Enríquez-Ominami y denuncia contra Alberto Fernández
Marco Enríquez-Ominami abordó pro primeras vez la denuncia por vilencia de género en contra de Alberto Fernández. – Agencia Uno.
Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.