Nacional

Megacorte de agua: Delegado Durán informa que suministro se restablecería antes del plazo inicial

Megacorte de agua: Delegado Durán informa que suministro se restablecería antes del plazo inicial
Corte de agua en Santiago – Referencial.

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, informó que el corte de agua que afecta a seis comunas de la capital finalizará antes de las 36 horas anunciadas. El anuncio se realizó durante una inspección en Recoleta, donde se evaluó la calidad del suministro.

Está completamente garantizado el suministro”, afirmó Durán. Explicó que camiones aljibe apoyan la reposición y que se efectúan controles permanentes para asegurar que el agua sea apta para el consumo.

Trabajos por construcción del teleférico

La suspensión comenzó el viernes 5 de septiembre a las 20:00 horas y estaba programada hasta el domingo 7 a las 09:00 horas. El corte de agua responde a obras ligadas a la nueva estación del teleférico del Parque Metropolitano de Santiago.

La interrupción afecta a toda la comuna de Independencia y a sectores de Conchalí, Recoleta, Renca, Providencia y Santiago. Para enfrentar la emergencia se habilitaron 62 puntos de abastecimiento alternativo.

Las obras que se están desarrollando en el marco de la construcción del teleférico están avanzando muy adecuadamente, está completamente de acuerdo a lo previsto y esto significa que efectivamente tal como se comprometió, antes de las 36 horas vamos a tener repuesto el suministro de agua”, declaró Durán.

Medidas sanitarias y control tras corte de agua

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, señaló que vigilan el funcionamiento de los centros hospitalarios. Detalló que existe un plan de apoyo para asegurar su abastecimiento.

También indicó que los restaurantes pueden operar si cuentan con al menos 30 litros de agua por trabajador. El suministro debe garantizar la atención a clientes y la preparación de alimentos. “Vamos a estar atentos a ese proceso, a estar fiscalizando con la Dirección del Trabajo, y la seremi de Trabajo”, advirtió.

Por su parte, el director regional de Senapred, Miguel Muñoz, informó que se monitorea el escenario. En caso de problemas, dijo, se movilizarán los recursos necesarios en coordinación con Aguas Andinas.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.