La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por viento moderado a fuerte que afectará sectores cordilleranos de las regiones de Antofagasta y Atacama durante esta semana.
Según informó el organismo, el fenómeno estará asociado a una corriente en chorro y se extenderá desde la madrugada del miércoles 1 de julio hasta la noche del jueves 2 de julio. Además de las fuertes rachas, existe probabilidad de tormentas de arena en las zonas afectadas.
Zonas y velocidades previstas
Región de Antofagasta
- Cordillera de la Costa:
- Miércoles 1 de julio: entre 80 y 100 km/h.
- Jueves 2 de julio: entre 80 y 100 km/h.
- Cordillera:
- Miércoles 1 de julio: entre 80 y 100 km/h.
Región de Atacama
- Cordillera:
- Jueves 2 de julio: entre 80 y 100 km/h.
Ante este escenario, la DMC llamó a la población a mantenerse informada sobre la evolución de las condiciones meteorológicas y adoptar medidas preventivas, ya que los fuertes vientos podrían generar reducción de la visibilidad por polvo y arena, además de complicaciones para el tránsito en rutas expuestas.