Esta tarde Metro de Santiago reportó una amplia afectación en su red debido a “una variación de tensión”, hecho que ocurre solo minutos después de reportarse numerosos cortes de luz en distintos puntos de la capital.
En concreto, la emergencia afecta a la Línea 4, Línea 4A y la Línea 5, sin que se brinden mayores detalles del incidente.
A través de redes sociales, se declaró que “Por variación de tensión (externo), tenemos un retraso en el servicio de la Línea 4, Línea 4 A y Línea 5″.
Posteriormente, en una nueva actualización, se informó que siete estaciones de la Línea 5 se encuentran sin servicio y sin detención de trenes.
En concreto, se detalló que la Línea 5 se encuentra con servicio solo entre Vicente Valdés y Pudahuel.
De esta manera, las estaciones cerradas son Plaza de Maipu, Santiago Bueras, Del sol, Monte Tabor, Las Parcelas, Laguna Sur y Barracas.
16:02 h. | Atención: 🔴Servicio #L5 solo disponible desde Vicente Valdés a Pudahuel. https://t.co/VZVbwpfYAl
— Metro de Santiago – #50Años (@metrodesantiago) October 20, 2025
15:54 h. Por variación de tensión (externo), tenemos un retraso en el servicio de #L4 #L4A y #L5.
Seguiremos informando
— Metro de Santiago – #50Años (@metrodesantiago) October 20, 2025