
Este miércoles se efectuó una mesa técnica, encabezada por el ministro del Interior (s), Víctor Ramos, y la directora nacional de Senpared, Alicia Cebrián, para revisar el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que indica el ingreso de un sistema frontal.
Este tendrá precipitaciones de variada intensidad entre las regiones de Valparaíso y Aysén, concentradas principalmente en sectores de precordillera y cordillera desde El Maule a La Araucanía, y en zonas de litoral a precordillera de Los Ríos hasta Aysén.
“De acuerdo a lo reportado por la DMC, el evento meteorológico vendría acompañado de viento de intensidad moderada a fuerte en cordillera, entre El Maule y Los Lagos, desde la noche del viernes 16 y hasta la mañana del sábado 17 de mayo”, expone el comunicado de prensa.
En atención a esta situación, los sistemas de prevención y respuesta ante desastres ya se encuentran realizando las acciones de preparación en los territorios, a fin de minimizar las afectaciones que traerían.
Preparados ante el sistema frontal 🌧️💨
☔ Frente al pronóstico de precipitaciones y rachas de viento que este fin de semana podrían afectar a las regiones de Valparaíso hasta Magallanes, el ministro (s) del Interior, Víctor Ramos, y la directora de @Senapred, Alicia Cebrián,… pic.twitter.com/zQi4uzPRJx
— Subsecretaría del Interior (@SubseInterior) May 14, 2025