Nacional

Minsal reportó un aumento de un 30% de casos de Covid-19 en la última semana: Hay 20 mil pacientes en etapa activa

Minsal reportó un aumento de un 30% de casos de Covid-19 en la última semana: Hay 20 mil pacientes en etapa activa
Agencia UNO

El Ministerio de Salud entregó un nuevo informe Covid-19 este sábado, en el que dieron cuenta que el número de casos positivos aumentó en un 30% durante la última semana, mientras que se presentó una variación de un 9% en los últimos 14 días.

De ese modo, el Minsal reportó 6.290 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 16,37% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

En tanto, la positividad diaria en la Región Metropolitana es de 18,36%.

En total, se informó un total de 20.632 pacientes en etapa activa, mientras que durante las últimas 24 horas se registraron 30 fallecidos. De esta forma, el número total de víctimas de la pandemia ascendió a 61.983 en el país.

Finalmente, se comunicó que 140 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 88 están con apoyo de ventilación mecánica. En tanto, existe un total de 277 camas críticas disponibles.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.