El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo y, en especial su cartera, para llevar adelante el proyecto de ley conocido como “permisología”.
“Debemos modernizar el sistema, de tal manera de tener una respuesta oportuna para poder llevar adelante las obras dentro de la ley, de la mejor forma posible”, enfatizó la autoridad.
Según explicó Montes, la propuesta legislativa simplifica la tramitación de los permisos de construcción, al definir con mayor claridad cuáles son los requisitos que se deben cumplir para el otorgamiento de permisos, los ámbitos de revisión de la Dirección de Obras Municipales y una vía de reclamación más expedita y que entregue mayores certezas a las partes involucradas.
“Cada vez que las empresas nos dicen permisología, nosotros le decimos sí, pero también aumentar la productividad, porque el sector necesita ser más ágil, que haya mayor productividad y en eso hay que hacer un esfuerzo tecnológico y de otros aspectos”, complementó.
“Esto es un esfuerzo público privado, con los profesionales, con los dirigentes y esperamos que esto sea potente para apurar el Plan de Emergencia Habitacional, o sea, que mucho más familias tengan oportunamente su vivienda donde vivir dignamente y en familia”, enfatizó Montes.
“Esto ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, está en un segundo trámite en el Senado, en la Comisión de Vivienda del Senado. Hemos presentado unas indicaciones para ir perfeccionándolo, porque así es el proceso legislativo, y esperamos que esto salga, ojalá del parlamento, de aquí a fines de mayo”, cerró