Nacional

Municipalidad de Valparaíso aumentó multas para quienes orinen en la calle

Municipalidad de Valparaíso aumentó multas para quienes orinen en la calle
Ascensor Cordillera de Valparaiso

La Municipalidad de Valparaíso modificó una ordenanza que permite multar a las personas que sean sorprendidas orinando en las calles de la comuna.

En particular, se aumentó el monto a pagar, desde 1 UTM a 5, es decir, de $ 47.729 a 235.645 pesos.

El director jurídico del municipio, Nicolás Guzmán, explicó que “es de suma importancia porque además se va a sancionar como una infracción grave lo que le permitirá a los juzgados de policía local sancionar con multas que van entre cuatro a cinco UTM”.

Además, agregó que “queremos prohibir este tipo de conductas y crear conciencia en la ciudadanía en orden a cuidar la ciudad en la que ellos habitan no solo para los porteños sino también para nuestros visitantes”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.