
Una preocupante situación de violencia escolar sacudió este lunes a la comuna de Coronel, en la Región del Biobío. Una adolescente fue detenida por Carabineros tras agredir con un arma blanca a otra estudiante de 17 años, en las afueras del Liceo de la Madera.
El ataque ocurrió durante la tarde, cuando ambas jóvenes salían del recinto educacional. En ese momento, según reportes policiales, se desató una riña que culminó con la agresión.
Tres personas lesionadas
La víctima fue rápidamente trasladada hasta el SAR Lagunillas para constatar lesiones. Sin embargo, el conflicto no terminó ahí.
Minutos más tarde, la agresora llegó al mismo centro de salud y agredió a otras dos personas: la pareja de la estudiante herida y a un tercero que intentó intervenir.
“De esa forma resultan tres personas lesionadas, dos de éstas con lesiones de carácter menos grave y uno leve”, detalló el capitán Edgard Cifuentes, de la Cuarta Comisaría de Coronel.
PDI a cargo de las diligencias
Dada la gravedad de los hechos, la Fiscalía local de Coronel instruyó que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI se hiciera cargo de las diligencias.
Este nuevo caso se suma a una preocupante serie de episodios de violencia escolar en el país, y pone nuevamente sobre la mesa el debate sobre la seguridad en entornos educativos.