Nacional

Operación Huracán: Defensa de comuneros sobreseídos presentará querella contra siete carabineros

Operación Huracán: Defensa de comuneros sobreseídos presentará querella contra siete carabineros
Sobreseen definitivamente a ocho comuneros en la denominada Operación Huracán

La defensa de los comuneros mapuche anunció que este lunes, a las 10.00 horas, se presentará una querella contra siete funcionarios de Carabineros por los delitos de obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y delitos informáticos debido a la presunta manipulación de las pruebas en la Operación Huracán.

Esto fue confirmado por Karina Riquelme, la abogada que representa a los comuneros Jaime y Rodrigo Huenchullán, dos de los ocho imputados que fueron sobreseídos el viernes.

Riquelme señaló que “el objetivo es que no quede impune la falsificación de instrumento público que se produce”, según indicó a el diario El Austral.

Además, explicó que se solicitarán algunas diligencias, como que la investigación la lleve la PDI y un informe de Carabineros sobre la Ley de Inteligencia.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.