En la comuna de Puente Alto, un operativo policial se llevó a cabo luego de que un grupo de sujetos se parapetara en varios domicilios de Bajos de Mena. Personal de Carabineros logró ingresar a uno de los inmuebles, donde detuvo a un individuo en posesión de tres armas de fuego: dos pistolas y una escopeta, además de chalecos antibalas y chalecos anticortes.
El coronel Robinson Villarroel, de la Prefectura Cordillera, señaló que “se hizo el ingreso a estos inmuebles y se logró la detención de uno de los sujetos, quien mantenía tres armas de fuego (…) y chalecos antibalas y anticortes en el interior del domicilio”, subrayando la importancia del decomiso en la seguridad del área.
Allanamiento en Bajos de Mena: Plantación de marihuana y réplica de fusil
El fiscal Juan Cheuquiante confirmó que el detenido es un ciudadano chileno y explicó que también se allanó otros dos domicilios en relación con el grupo delictual.
Asimismo, durante el registro, las autoridades descubrieron un sistema indoor de cultivo de marihuana con 28 plantas, junto con bolsas que contenían más de dos kilos de droga y numerosas papelinas.
Cheuquiante informó que en otro domicilio se encontró una réplica de fusil utilizada para intimidar. Este hallazgo, junto con el decomiso de drogas, recalca los riesgos y el grado de organización de estos grupos en Puente Alto. El operativo fue clave para desarticular un centro de tráfico de drogas y de posesión ilegal de armas en una zona de alta vulnerabilidad.
#PuenteAlto @Carabdechile de la S.I.P. 66 Com. #bajosdemena debido a múltiples denuncias por amenazas a los vecinos de la población Pedro Lira, se detuvo a un sujeto adulto por porte ilegal de arma de fuego, munición, droga y otros elementos. #OrdenYPatria @DPPCordillera pic.twitter.com/RUz0wLBvNo
— Carabineros Prefectura Cordillera (@CarabPrefCord) November 12, 2024