El presidente del Partido Ecologista Verde (PEV), Felix González, anunció que no reanudarán su vínculo con el Gobierno hasta que renuncie el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
Recordar que durante la tarde, el profesor protagonizó un tenso diálogo con la diputada de la colectividad, Viviana Delgado en los pasillos del Congreso, donde posteriormente fue trasladada a enfermería por una baja de presión.
Ante esto, González denunció una “agresión verbal” de parte del ministro, “algo que nosotros no vamos a aceptar”.
“Por eso como Partido Ecologista Verde hemos decidido cortar comunicaciones con el Gobierno mientras que el ministro siga como ministro. Es una decisión drástica, pero creemos que independiente de que mañana sea o no el 8M, es algo que no podemos aceptar”, afirmó.
No obstante, el timonel de la colectividad señaló: “Las agresiones a parlamentarios, las agresiones verbales en política que parece que están naturalizadas, creemos también que hay que ponerle un límite. Y este es nuestro límite. Nosotros no aceptamos esto y vamos a cortar las comunicaciones con el Gobierno, en todo nivel”.
Además, remarcó que “con el Gobierno no vamos a conversar, no le vamos a tender el teléfono, no les vamos a contestar los WhatsApp, mientras el ministro siga como ministro”.
Incluso, llamó a los partidos de Gobierno “que no hagan una defensa corporativa” en favor de Ávila, y llamó a los diputados del Partido Republicano “que se queden callados”, “porque ellos en general son quienes verbalmente más agreden en esta Cámara de Diputados y no queremos que hagan aprovechamiento político”.
Finalmente, el presidente del Partido Ecologista aseguró que “Nosotros nos comunicamos como seres humanos con la palabra, el cuerpo y la emoción. Entonces aunque no se hayan dicho garabatos, eso fue una agresión, una agresión gestual, fue una prepotencia de parte del ministro, es una forma de conversar que no puede ser aceptada y además la puso en duda dentro de la comisión, pero fuera de la comisión, en el pasillo, ocurrió esta agresión a escala mayor”.